LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
¿Necesitas empezar de nuevo y las deudas te ahogan?

¿QUÉ ES LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?
Se trata de un mecanismo que permite librarse de determinadas deudas mediante la condonación parcial frente a los acredores. Posibilita reiniciar la vida o actividad que de otra forma no sería posible. Existen personas que por distintas circunstancias tienen deudas impagables y esta es su mejor alternativa.
¿PUEDO SER BENEFICIARIO DE ESTA LEY?
Pueden serlo todas las personas ya sean particulares, unidades familiares o empresarios cuyo incumplimiento no sea de mala fe, no haya sido declarado en concurso culpable ni condenado por delitos socioeconómicos contra los trabajadores o falsedad documental con un límite de 5 millones de euros.
TRAMITACIÓN
En primer lugar habrá que acudir a un acuerdo extrajudicial de pagos donde se debe llegar a un acuerdo de quita y espera (plazo). Este acuerdo debe ser firmado ante notario. Se establecen en principio 5 años para liquidar las deudas. En caso de no aprobarse el anterior acuerdo debemos acudir al concurso consecutivo, donde se podrá solicitar la cancelación de las deudas.
RESULTADOS DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
Los beneficiarios para poder acogerse deben saber que perderán todo su patrimonio, a cambio, pueden obtener un acuerdo muy beneficioso, cancelando todas sus deudas, para comenzar de nuevo su vida o su actividad empresarial.