HIPOTECAS MULTIDIVISA

¿Tienes intereses un tipo de hipoteca multidivisa?

QUE SON Y CARACTERÍSTICAS DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Se trata de un producto financiero complejo, emplea distintas monedas como referencia. La cuota depende de la fluctuación de la moneda extranjera elegida (Yen o Franco Suizo generalmente).  No suele estar referenciada al Euribor sino al Libor (tasa de interés intercambiable del mercado de Londres).

¡TENGO UNA HIPOTECA MULTIDIVISA!

No te preocupes pues el Tribunal Supremo está de tu lado pues en Sentencia publicada el 15 de noviembre de 2017 estima que las refencias multidivisas pueden no superar el control de transparencia declarando por tanto la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias en divisas (se convierten en préstamos concedidos y amortizados en euros).

Se basa en la desinformación de los contratantes y la imposibilidad de compararla con otras ofertas viéndose perjudicados económicamente.

Además hay otra serie de riesgos asociados a estas hipotecas de los cuales no se ha informado debidamente.      

Este tipo de hipoteca debería haber ido dirigido a contratantes de un perfil con cierta cualificación o en caso contrario ofrecer una información exhaustiva sobre el producto.

Fue entre los años 2006 y 2008 cuando las Entidades Bancarias ofrecieron las hipotecas multidivisas que vendían como un producto muy benificioso que eludía el Euribor que estaba en máximos y operaba con otras divisas a un menor tipo de interés.

El riesgo (del que no fueron informados) era que su hipoteca estaba relacionada con la fluctuación de la moneda en cuestión.  Consecuencia de ello han sido las variaciones de las cuotas mensuales y el incremento del capital a amortizar.

SI LA HIPOTECA ESTÁ CANCELADA, SE PUEDE RECLAMAR.

Aunque su hipoteca este cancelada se puede reclamar. La acción de declaración de nulidad judicial de la cláusula suelo es imprescriptible, no caduca.

¿FUISTE INFORMADO CONVENIENTEMENTE?

Si el Banco no te informó de los riesgos que conllevaba tienes el derecho a reclamar lo pagado de más.

Ponte en contacto con tu Banco y solicita la conversión de la hipoteca en euros, que se referencie al Euribor y claro la devolución de lo pagado en exceso por el periodo que corresponda.

No firmes ningún documento de entrada y consulta a un abogado para que te asesore sobre la oferta recibida, si es el caso.

A la vista del acuerdo que ofrece el banco o en el supuesto caso de que no hayan respondido a nuestra solicitud se presentará una demanda de tal manera que el Juzgado sea quien ordene al banco a actuar.

EN RESUMEN

La reclamación frente a la entidad bancaria con éxito puede conseguir:

  • La nulidad de la hipoteca multidivisa
  • La liquidación de las cuotas, capital e intereses desde la suscripción, referenciando la totalidad al Euribor.
  • La devolución del exceso abonado.

Dejanos aquí el número o mail y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas.

nombre

Email o teléfono

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es JOSÉ MANUEL CRISTO TINOCO., cuya finalidad es la defensa jurídica especializada en derecho de familia, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es JOSÉ MANUEL CRISTO TINOCO, nadie más podrá acceder a la información que facilites a través del formulario, y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

El mejor trato es presencial

Nuestro protocolo de actuación es el siguiente:

1. Contacta directamente con nostros o deja tus datos de contacto a través del formulario.
2. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para conocer tu caso y reunirse personalmente contigo. De manera previa se firma la cesión de datos para poder estudiar el caso.
3. Si a juicio del letrado el asunto es viable, requerirá documentación escritura (préstamo hipotecario, contrato de tarjeta de crédito, recibos bancarios, etc.). Posteriormente y una vez estudiado el asunto se remitirá al cliente hoja de encargo y posible reclamación al banco buscando una solución extrajudicial, evitando ahorrando tiempo y dinero para el cliente.
Si todo va bien el cliente recibe el dinero indebidamente abonado al banco sin coste alguno para él o ella. Los costes del procedimientos debe asumirlos la entidad bancaria condenada.