GASTOS HIPOTECARIOS
Se pueden reclamar los gastos hipotecarios, vamos a detallarte como:
GASTOS JUDICIALES DE LAS RECLAMACIONES
Se ha confirmado que muchos de los afectados por la cláusula del suelo y por la cláusula de gastos hipotecarios no se deciden a iniciar el proceso de reclamación del dinero que les corresponde legalmente y que su Entidad Bancaria le ha cobrado.
Es posible que equivocadamente temen que los gastos que lleva implícita una reclamación judicial sean excesivos y tener que hacer frente al pago de cotas judicales, abogados, procuradores…
Existe la posiblidad de pactar con los clientes de manera que el cliente no asuma los gastos en el caso de que fuera desfavorable la reclamación planteada.
De esta manera el cliente puede sentirse tranquilo y reclamar con toda tranquilidad.
¿QUÉ GASTOS SE PUEDEN RECLAMAR?
Los derivados de la formalización de la hipoteca, notaría (escritura del préstamo hipotecario), gestoría (si ha sido impuesta por el Banco), impuestos, registro de la propiedad (al inscribir la hipoteca), tasación de la vivienda.
En cuanto al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados el Tribunal Supremo que en principio declaraba que correspondía al Banco y no al cliente ha cambiado de opinión en sentencias posteriores.
La reclamación puede formularse aún cuando la hipoteca haya sido cancelada y actualmente no está activa.
- Notaría
- Registro de la propiedad
- Gestoría
- Tasación