GASTOS HIPOTECARIOS

Se pueden reclamar los gastos hipotecarios, vamos a detallarte como:

GASTOS JUDICIALES DE LAS RECLAMACIONES

Se ha confirmado que muchos de los afectados por la cláusula del suelo y por la cláusula de gastos hipotecarios no se deciden a iniciar el proceso de reclamación del dinero que les corresponde legalmente y que su Entidad Bancaria le ha cobrado.

Es posible que equivocadamente temen que los gastos que lleva implícita una reclamación judicial sean excesivos y tener que hacer frente al pago de cotas judicales, abogados, procuradores…

Existe la posiblidad de pactar con los clientes de manera que el cliente no asuma los gastos en el caso de que fuera desfavorable la reclamación planteada.

De esta manera el cliente puede sentirse tranquilo y reclamar con toda tranquilidad.

¿QUÉ GASTOS SE PUEDEN RECLAMAR?

Los derivados de la formalización de la hipoteca, notaría (escritura del préstamo hipotecario), gestoría (si ha sido impuesta por el Banco), impuestos, registro de la propiedad (al inscribir la hipoteca), tasación de la vivienda.

En cuanto al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados el Tribunal Supremo que en principio declaraba que correspondía al Banco y no al cliente ha cambiado de opinión en sentencias posteriores.

La reclamación puede formularse aún cuando la hipoteca haya sido cancelada y actualmente no está activa.

  • Notaría
  • Registro de la propiedad
  • Gestoría
  • Tasación

Dejanos aquí el número o mail y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas.

nombre

Email o teléfono

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es JOSÉ MANUEL CRISTO TINOCO., cuya finalidad es la defensa jurídica especializada en derecho de familia, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es JOSÉ MANUEL CRISTO TINOCO, nadie más podrá acceder a la información que facilites a través del formulario, y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

El mejor trato es presencial

Nuestro protocolo de actuación es el siguiente:

1. Contacta directamente con nostros o deja tus datos de contacto a través del formulario.
2. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para conocer tu caso y reunirse personalmente contigo. De manera previa se firma la cesión de datos para poder estudiar el caso.
3. Si a juicio del letrado el asunto es viable, requerirá documentación escritura (préstamo hipotecario, contrato de tarjeta de crédito, recibos bancarios, etc.). Posteriormente y una vez estudiado el asunto se remitirá al cliente hoja de encargo y posible reclamación al banco buscando una solución extrajudicial, evitando ahorrando tiempo y dinero para el cliente.
Si todo va bien el cliente recibe el dinero indebidamente abonado al banco sin coste alguno para él o ella. Los costes del procedimientos debe asumirlos la entidad bancaria condenada.